Un plato original nuestro, salido de una improvisación. Que hemos elaborado un poco más en ésta segunda versión que es la que publicamos, siendo el resultado sabroso y original.
El confit de pato (en este caso los muslos) es un elemento poco presente en la cocina española. Pero a nosotros nos gusta mucho, solemos comprarlos en Francia donde tiene mucha tradición, y lo comemos de muy variadas formas. En este caso se nos ocurrió hacer una especie de paella con él.
Ingredientes:
180 gr. de arroz 1 muslo de pato confitado (confit de canard) 1/4 de cebolla 1/2 pimiento verde mediano 2 cucharadas de tomate hecho 8 langostinos medianos 100 cc. caldo de carne 2 cucharadas de aceite
Elaboración:
Prepararemos todo previamente, cortando en juliana el pimiento y picando la cebolla. También desmigamos el confit y pelamos las colas de langostino.
Sofreír en una paella (tartera si es para 2 como es nuestro caso) con aceite, la cebolla y el pimiento. A medio hacer añadir el tomate y dejar un rato pochándose a fuego lento.
Mientras, poner a calentar el horno a 180º con turbo (calor circular).
Una vez hechas las verduras, añadir el arroz y el líquido necesario (incluído el caldo, debe ser 2 veces y 1/2 de volumen respecto del arroz, aproximadamente 450cc.).
Llevar a ebullición el contenido, agregar la carne del confit de pato (y si la podemos recuperar, parte de la gelatina que suelen tener las latas), y las colas de los langostinos. Salar adecuadamente, hasta que el caldo se note en su punto salado.
Meter al horno y mantener 20 minutos sin tocar.
Una vez sacado, si hace falta revolver un poco para que se reparta el arroz, y dejar 2 o 3 minutos de reposo. Y a degustar un plato diferente, con todo el sabor que da el confit de pato al arroz!
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.