La crema de vinagre de módena casera (realizada en base a la reducción del mismo) es ideal para el foie a la plancha o micuit, o incluso en ensaladas con dichos componentes o queso de cabra.
Se conserva mucho tiempo en la nevera listo para consumirlo en cualquier momento, dando mucho de sí, ya que con unos hilos en muchos casos es suficiente.
Ingredientes:
100 cc. de vinagre balsámico de Módena
Elaboración:
El vinagre balsámico de Módena deberemos hervirlo a fuego lento (en una sartén pequeña o cacito) hasta que se reduzca mas o menos a una tercera parte de su volumen originario. Es importante no subir en exceso el fuego, ya que podría amargarnos la reducción.
Hay que cuidar que no se reduzca demasiado: cuando nos parezca que ya está espeso en la sartén es que nos hemos pasado. Aunque realmente no importa mucho: le añadimos un poquito de agua y además de enfriarse controlamos el punto de espesor.
Esta reducción la pasamos a un botecito para guardarlo en la nevera, y ya nos puede servir como salsa base o aliño para cualquier plato que realicemos posteriormente.
nota: Ahora se venden cremas ya preparadas que pueden usarse directamente y no dan este trabajo, aunque no sean tan ricas ni parecido sabor.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 1 min.
T. Cocción: 20 min.