Un postre dulce para hacer fácilmente en casa. Si no has visto la preparación es difícil que te la creas... pero el resultado es sorprendente. Además puedes hacer pocas o muchas, seegún tus ganas, que una vez puestos no cuesta nada.
Ingredientes:
6 Medias Noches 250 cc. de agua 250 gr. de azúcar Un poco más de azúcar para espolvorear Aceite para freír (sí, sí: he dicho freír)
Elaboración:
Para hacer el almibar: en un cazo y a fuego lento ir disolviendo el azúcar en el agua. No tiene que llegar a hervir, pero sí desaparecer el azúcar.
Abrimos las medias noches por la mitad a lo largo. Ayudándonos con una cuchara empapamos sus dos caras internas con el almibar (bien empapadas, pero que no pase fuera a la corteza) y volvemos a unir las dos mitades.
Usaremos una sartén de tamaño medio, con generoso volumen de aceite, puesta a fuego fuerte, pues tenemos necesidad del aceite bien caliente.
Cuando el aceite está ya caliente se sigue el siguiente proceso, casi a la velocidad que se lee: - se echa la primera media noche - se incorpora al lado la segunda media noche - se da vuelta a la primera media noche - se da vuelta a la segunda media noche - se retira la primera med... (no, no! ya no es media noche!) ...repito: se retira la primera Bomba - se retira la segunda Bomba y se vuelve a empezar
Como ves el tiempo en sartén es mínimo (no mucho más de medio minuto).
Las bombas se colocan sobre un papel absorbente para que recoja el exceso de aceite. Se espolvorean con el azúcar y se dejan enfriar.
El resultado es que el interior de la media noche se ha convertido en una crema dulzona, muy sabrosa y original. Algo sorprendente si no sabemos de qué hemos partido.
¡Buen provecho!
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 5 min.