Hoy vamos a preparar unos langostinos de una forma un poco diferente, pero ya verás que es fácil y sale muy sabrosa. Aunque hagamos referencia al wok en esta receta, se puede hacer perfectamente en una buena sartén, y los ingredientes no son nada difíciles de conseguir, así que no tienes excusa para no intentarlo...
Ingredientes:
400 gr. de langostinos (enteros) 1 pimiento italiano rojo pequeño (50 gr.) 1 pimiento italiano verde pequeño (50 gr.) 1 cebolleta (75 gr.) 1 cucharadita de jengibre en polvo (1 colmada de fresco) 1 cucharadita de ajo en polvo (1 colmada de fresco) 1/2 cucharadita de pimienta negra recien molida 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida (opcional) 1/4 cucharadita de sal fina 2 cucharadas de aceite (de cacahuete, girasol, u oliva suave) 1/2 chupito de vino de arroz (o Jerez seco) 1 cucharadita de Maizena 1/2 chupito de salsa Sukiyaki
Elaboración:
Ante todo pelamos los langostinos y les quitamos la tripa. Limpiamos ligeramente las colas y las secamos, y les damos un corte a lo largo para quitar la tripa y que luego se abran.
Limpiamos las verduras y las cortamos en juliana bastante fina (como siempre los pesos dados son de la verdura ya limpia).
El ajo y el jengibre pueden ser frescos, que le darán más sabor al plato, en cuyo caso los pelaremos y picaremos muy finos. Pero si no tenemos no pasa nada por usarlos en polvo, que aunque quede menos aromático no solo es más sencillo de hacer sino nos dará menos problemas de que se quemen.
Mezclamos bien las especias y las revolvemos con los langostinos. Si tenemos tiempo dejamos un rato en maceración todo junto, que es más importante si usamos el ajo y el jengibre frescos.
En un Wok o una sartén amplia calentamos el aceite a fuego medio (6/10) y salteamos los langostinos hasta que los veamos casi hechos del todo. No importa que se peguen y/o se doren un poco las especias, pues luego se recogerán con las verduras y la salsa. Una vez salteados los retiramos y reservamos.
En la misma sartén ahora incorporamos las verduras (si la cebolleta es muy tierna la podríamos dejar para más tarde).
Salamos las verduras ligeramente, subimos un poco más el fuego y las salteamos durante 2 minutos.
Incorporamos los langostinos, regamos con la salsa Sukiyaki y finalmente con el vino con la Maizena disuelta. Revolvemos bien para que se integre todo. Dependiendo de la potencia del fuego posiblemente haya que añadir como otro 1/2 chupito de agua para que se mantenga un poco de salsa.
Damos a todo unas vueltas durante cosa de un minuto, pasamos a una fuente, y llevamos a la mesa inmediatamente.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 5 min.