Con esta receta vemos un buen ejemplo de coción de unas verduras a fuego lento, que queda bastante distinto a lo habitual. Este plato lo podemos hacer combinando cualquier clase de verduras, según el gusto y lo que encontremos en el mercado.
Ingredientes:
500 gr. de judías verdes 1 zanahoria mediana 8 cebolletas francesas 70 gr. de tomate frito 1 cucharadita de hierbas aromáticas aceite de oliva virgen
Elaboración:
Las judías verdes las lavamos y cortamos en trozos medianos, las cebolletas las pelamos y cortamos en cuartos. Por último pelamos las zanahorias y las cortamos en medias rodajas.
Ponemos aceite en una tartera, calentamos e incorporamos las cebolletas, rehogándolas un poco a fuego medio. Añadimos la salsa de tomate y echamos las hierbas aromáticas, yo utilicé un poco de tomillo, romero, albahaca y perejil.
Dejamos hacer un momento dando unas vueltas a todo y a continuación añadimos las judías, sal y pimienta, y lo tapamos.
Dejaremos guisándose sobre 30 a 40 minutos a fuego muy suave, procurando abrir poco el guiso para que no se seque. Lo mas importante es que esté muy suave el fuego para que se hagan en su propio jugo, y que no se haga en exceso para que las verduras conserven su forma y no queden muy blandas.
Puede comerse al momento o recalentarse suavemente, mejor incluso en el microondas.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 40 min.