Una forma un poco distinta a la corriente de asar el pollo, válido tanto para pollos de corral como para los "de plástico" que son tan habituales, y que siempre necesitan un toque de sabor, pero sin pasarse.
Aunque se pueden añadir muchas especias y verduras en este plato, vamos a mantener al mínimo las aportaciones para que destaque al máximo el sabor a cítricos, justo dándole un toque de aroma al final.
Ingredientes:
2 muslos de pollo de corral grandes 1 naranja 1 limón sal canela en polvo
Elaboración:
Cortamos la naranja y el limón por la mitad y luego una mitad de la naranja y todo el limón en lonchas finas. Exprimimos la otra mitad de la naranja y reservamos el zumo colado. Retiramos los extremos de las lonchas que no incluyan pulpa.
En una fuente de cristal done quepan ajustados los muslos preparamos una cama de los cítricos, alternando el limón y la naranja, hasta cubrir entero todo el fondo (a nosotros nos ha sobrado un poco de limón, como 1/4).
Limpiamos bien el pollo de plumas, grasa y pieles sobrantes. Salamos con sal fina por todos lados y lo depositamos sobre la cama de cítricos.
En el horno precalentado a 180 ºC lo hornearemos durante aproximadamente 1 1/4 horas. La primera 1/2 hora con aire caliente, para que coja bien calor, luego pasamos a hornear con calor superior/inferior para que no se reseque mucho. Cuando falte 1/2 hora añadimos por encima el zumo de naranja reservado.
Entre el zumo añadido y lo que hayan sudado los cítricos al asarse, más el propio caldo que haya soltado el pollo, quedará una salsita suficiente, que si vemos que se reduce demasiado podemos rescatar con un poco de agua.
Servimos en platos precalentados un muslo de pollo por ración, con unas lonchas de limón y naranja de guarnición. Salpicamos ligeramente el pollo con canela molida y salseamos por encima con la salsa del asado. Si te parece extraña la mezcla de los cítricos con la canela, que le da un toque muy original, pruébalo y nos cuentas, aunque siempre puedes aderezar con romero o tomillo molidos para dar otro aroma.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora 15 min.