Un día que teníamos un bacalao desalado listo para comer, bucando algo diferente se nos ocurrió esta combinación. Quizás no sea muy original, pero desde luego sabe sabrosa y diferente.
Además, teniendo (como tenemos muy a menudo) el txangurro y la piperrada en el congelador, se puede hacer en un tiempo muy breve, y queda francamente bien.
Ingredientes:
2 tajadas (350 gr.) de bacalao desalado 125 gr. de preparado para txangurro 125 gr. de piperrada
Elaboración:
Si tenemos las cosas congeladas lo primero será descongelarlas en el microondas, sin mucha prisa, pero bien descongeladas.
La piperrada la trituramos añadiendo un poquito de agua y la colamos para quitar las pieles que hayan quedado.
El bacalao lo desescamamos bien y reservamos, el resto de la elaboración ya será justo antes de comer, pues se necesita muy poco tiempo y hacerlo al momento para que no se pase.
Así pues, al momento antes de comer encendemos el horno (180 ºC, calor circular) para que se vaya precalentando. Y en una olla adecuada haremos el bacalao al vapor, durante unos 5 minutos. Debe quedar justito de hecho, pues luego se hará un poco más en el horno.
Mientras se hace tendremos precalentados (pero no mucho) los otros componentes, en sendos boles.
En platos que aguanten el horno (al menos un poco, pues se calentarán a medias) ponemos una base de crema de piperrada, luego el bacalao con la piel hacia abajo, y finalmente lo cubrimos lo mejor que podamos con el txangurro.
Metemos los platos al horno durante 3-4 minutos, en los que se calentarán los platos y terminará de hacerse el bacalao.
Y ya puedes disfrutar de esa combinación de sabores, que se complementan muy bien, con la crema de piperrada que te sorprenderá por lo potente y sabrosa y lo bien que conjuga con el bacalao y el txangurro.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 8 min.