Te presentamos uno de los platos sencillos y sabrosos que solemos hacer en casa, usando un "electrodoméstico" que para nosotros es una maravilla: el grill eléctrico. Difícil de encontrar ahora, que parece que se estilan más las planchas antiadherentes (aparatos a los que por el contrario tenemos manía).
Una costilla de cerdo con unos pocos aderezos que la realcen siempre sale rica, como verás...
Ingredientes:
750 gr. de costilla de cerdo aceite de oliva virgen pimentón de la Vera tomillo seco ajo en polvo sal
Elaboración:
Cortamos las costillas en piezas individuales, procurando dejar los trozos de similar tamaño. Pringamos ligeramente de aceite con las manos, trozo por trozo.
Las colocamos sobre una tabla para ir aliñandolas con los aderezos escogidos, primero pon un lado y luego por el otro. A mí me gusta echar un poco de ajo seco en polvo (que le aporta algo de fuerza), algo más de tomillo molido (que le da un aroma campestre muy rico) y pimentón de la Vera abundante (y si es picante mejor para nosotros). Finalmente la sal que necesite.
Precalentamos el grill durante 10 minutos y colocamos las costillas, primero del lado que tiene más cerca el hueso hacia abajo. Daremos vueltas hasta que hayan pasado los 4 lados, normalmente cada 5 minutos hasta completar unos 20 minutos de cocción. Si no son muy gruesas se habrán hecho perfectamente y las podremos sacar a comer directamente.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 20 min.