En esta receta se da una conjunción de varios sabores o aromas, en su justa medida, bien equilibrados y complementándose perfectamente. Como además es fácil de elaborar, y el resultado muy agradable de comer, estamos ante un plato que -igual que nosotros- repetirás seguro.
Ingredientes:
200 gr. de harina de repostería 100 gr. de mantequilla 75 gr. de azúcar morena (integral de caña) 40 gr. de miel (de sabor intenso) 75 cc. de leche 120 gr. de manzana (una pequeña) 2 huevos 1 pellizco de sal 1 cucharadita de canela 8 gr. de levadura (1/2 sobre)
Elaboración:
La manzana la pelamos, quitamos el corazón, y picamos en trocitos pequeños (a nuestro gusto, pero mejor no más grandes que un garbanzo). El peso dado es ya limpia, y la variedad la podemos elegir según tengamos, pero mejor una que sea un poco ácida. Si la vamos a usar rápidamente no se oxidará, aunque recomiendan echarle un poco de zumo de limón para evitarlo (nosotros no lo hacemos).
En un bol amplio batimos (con la batidora de varillas) los huevos con el azúcar, para que se disuelva ésta bien y se espumen los huevos. Incorporamos la leche y batimos otro poco.
Luego añadimos la mantequilla reblandecida y la miel, y seguimos batiendo.
A continuación incorporamos la harina, que habremos tamizado y mezclado bien con la levadura, la sal y la canela, y mezclamos suavemente hasta que esté homogéneo. Finalmente integramos la manzana revolviendo con cuidado.
Vertemos la masa en un molde de tarta metálico, previamente untado de mantequilla y enharinado para que no se pegue.
Metemos en el horno, precalentado a 170 ºC, y mantenemos 60 minutos. Si vemos que se dora mucho, los últimos 15 podemos taparlo con papel de aluminio.
Pasado el tiempo los sacamos y dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Este bizcocho resulta muy jugoso por la incorporación de la manzana, y a la vez muy aromático con la miel y la canela, sin ser empalagoso (pero si te gusta más dulce puedes incrementar las cantidades de azúcar o miel). Una delicia de comer a todas horas.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 1 hora