Otra receta sencilla de anchoas, que como veréis a nosotros nos gustan mucho y en casa procuramos comerlas de diferentes formas.
Quedan realmente ricas y como veis es facilisimo de hacer, y se pueden dejar preparadas para meter al horno con anterioridad, y hacerlas justo al momento de comer.
Ingredientes:
1/2 kilo de anchoas (boquerones) sal aceite vinagre
Elaboración:
Limpiamos las anchoas, separando los 2 lomos, retirando todas las espinas, y dejándolos bien lavados.
Ponemos una bandeja de horno con papel parafinado y con un pincel lo untamos de aceite. Ahora colocamos en la bandeja los lomos con la piel hacia abajo y una vez puestos todos y con el pincel les untamos con el aceite y un poco de vinagre, que lo cómodo es mezclarlo en un bol y untar de él. Salamos con sal fina por encima.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC, y las dejamos entre 3 y 5 minutos. Se miran y si es necesario se dejan un poco más, pero con cuidado que no sea demasiado para que no se resequen.
Una vez echas las anchoas a nuestro gusto las sacamos del horno, las pasamos a una fuente templada y a servir, si quieremos acompañado de una ensalada de tomate o incluso un poco de pesto.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 5 min.