Otra forma de hacer las anchoas (en Bilbao se llaman anchoas a los boquerones tanto frescos como preparados de cualquier manera). Por aquí se suelen ver asi preparadas y quedan muy distintas a solo haciendolas rebozadas. Por supuesto lo importante es lo de siempre: producto fresco y de calidad, y el resto es solo un poco de maña.
Ingredientes: 1/2 kilo de anchoas (boquerones) no muy pequeñas pimientos del piquillo de lata (como 1/3 del nº de anchoas) 1 huevo harina aceite sal
Elaboración: Limpiamos las anchoas quitandoles las tripas y todas las espinas (ojo: incluso la dorsal) dejando solo los lomos bien limpios abiertos como un libro. Los pimientos los salamos, los pasamos brevemente por la plancha con una gota de aceite y retiramos a un plato. Salamos las anchoas por el lado de la carne y ponemos un trozo de pimiento sobre un lomo con la piel hacia abajo. No tiene que sobrar pimiento, ni faltar mucho, según su tamaño usaremos 1/4 o hasta 1/2. Finalmente colocamos otro lomo de anchoa encima, con la piel hacia arriba, Ponemos harina en un plato y en otro el huevo batido. Pasamos las anchoa rellenas por la harina, con cuidado que no se desarmen, y las vamos dejando a un lado hasta que estén todas. Preparamos una sartén con aceite abundante a fuego fuerte. Para freír pasamos los anchoas al huevo, echándoles huevo por encima con una cuchara ya que si se les da la vuelta se pueden desmontar, y las metemos con dos tenedores en el aceite bien caliente. Así las que quepan, no más de 3 o 4 de cada vez. Con una espátula y un tenedor les damos la vuelta con cuidado, controlando que no se pasen de fritas. Una vez hechas sacamos las anchoas a un papel absorbente y seguido a una fuente para servir calientes.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 15 min.