Una receta simple para montar en un momento unas ricas tapas o pinchos para nuestros invitados. Se puede hablar de que está derivado de la ensalada Caprese, pero para comer de un bocado.
Solamente necesitamos un ingrediente "secreto": la salsa pesto. Secreto porque casi no se ve y porque es lo que más sorprende cuando lo comes...
Ingredientes:
4 tomatitos cherry 1 quesito mozzarella o 50 gr. de queso fresco 4 aceitunas negras salsa pesto verde 2 rebanadas de pan de molde integral
Elaboración:
Quitamos la corteza al pan y lo troceamos en 4-6 partes (dependiendo del tamaño del pan y de como quieres el tamaño del pincho puede ser hasta en 9 partes, a nosotros nos salieron un poco grandes haciéndolo en 4).
Montamos las tapas como se ve en la foto: 1/2 cucharadita de pesto, una loncha de queso más o menos del mismo tamaño (pero no muy fino), medio tomatito cherry (pero mejor en 2 cuartos, más cómodo de comer) y media aceituna negra.
Cuando hicimos la foto quedaron un poco grandes y había que comerlos de dos bocados, así que para la próxima vez los haremos algo más pequeños. Pero son un vicio! :)
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.