Hoy presento una bebida para el aperitivo, y no me refiero a un cóctel como tal con vermut, sino a los "vermuts preparados" que hacen en muchos bares, y desde hace tiempo preparamos en casa (con mesura, que son muy cabezones).
Cada uno tiene su fórmula secreta, y ésta es la nuestra, preparada en un bitero para poderla usar cuando queramos. Y por supuesto con un buen vermut (Martini, Yzaguirre, o el que te guste).
Ingredientes:
125 cc. de vermut corteza de naranja 1 aceituna rellena
(preparado previo para muchas veces) 1 parte de ron añejo 1 parte de ginebra 2 partes de Campari 1/2 parte de Angostura
Elaboración:
Tendremos, como digo, la mezcla de todos los "aliños" preparada en el bitero, que podremos usar al momento, y nos dará para bastantes cócteles. Es imprescindible el uso de la Angostura, y bastante importante el Campari, aunque los componentes se pueden variar según gustos y disponibilidad.
Podemos preparar el vermut en coctelera con mucho hielo, y queda más aparente si tenemos invitados, pero entonces se calienta si no lo bebemos rápidamente, así que yo suelo hacerlo directamente en vaso o copa de cóctel añadiendo 3 cubitos de hielo para que se mantenga frío (es importante que la botella de vermut esté en la nevera, si no se queda aguado).
Se echan 6-8 golpes del bitero y se completa con el vermut. Al final añadimos una aceituna rellena en un palillo, y un trocito de corteza de naranja (cortado de tal forma que incluya un poquito de pulpa), que retorcemos ligeramente sobre la copa, para que suelte su esencia y algo de jugo sobre la mezcla.
|
Dificultad: fácil
T. Preparación: 5 min.