Esta receta es la clásica elaboración para cuando se hace un cocido o similar que lleve carne, y queremos aprovechar la misma con un plato elaborado al efecto. En este caso es aconsejable que sea de zancarrón pues es la carne que queda más jugosa en cocido.
En nuestro caso hicemos tres cosas a la vez, pero no por hacer un cocido completo, sino para aprovechar por separado: un rico caldo de carne (congelado, entre otras cosas para hacer paellas), unos pocos garbanzos (que comeremos de diversas formas), y esta carne que después de fría nos sirvió para este plato.
Ingredientes:
500 gr de zancarrón de ternera de 4 a 6 pimientos del piquillo 150 gr de salsa de tomate caldo del cocido
Elaboración:
Noosotros hicimos la carne y los garbanzos en la olla rápida, pero había más cosas para dar sabor (a discreción): cebolla, puerro, zanahoria, hierbas aromáticas, hueso de vaca y algunos trozos de jamón (del codillo) y pollo, así que ya solo el caldo salió sabrosísimo. Aunque el zancarrón tuvo que estar casi hora y cuarto en la olla rápida para que quedase bien tierno, los garbanzos a los 45 minutos ya estaban.
Para hacer el plato, lo mejor es tener el zancarron separado del caldo y frío (o sea: hecho del día anterior), ya que es más fácil cortarlo en rodajas no muy gordas. Las colocamos en una tartera con un poco de caldo y el tomate, a fuego suave, añadimos los pimientos cortados en tiras y un poco de sal.
Lo dejaremos hacer unos 10 a 15 minutos para que se integren todos los sabores y ya tenemos un plato económico y rico. Aprovechando un zancarrón que está tierno y jugoso, y con el sabor añadido del tomate y los pimientos.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 15 min.