Una receta muy clásica de pasta, que podremos hacer con cualquier tipo de la misma, en este caso con tallarines "paglia e fieno". Aunque como a nosotros no nos gusta la pasta "viuda" la hemos acompañado con dos ingredientes muy clásicos también: los champiñones y el bacón.
Ingredientes:
125 gr de pasta larga 150 gr de champiñones 100 gr de bacón salsa pesto verde aceite de oliva Sal
Elaboración:
Por supuesto, el unico ingrediente fijo en esta receta es el pesto, si tienes otra cosa en la nevera, puedes usarla sin problemas.
Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en laminas y los salteamos en una sartén pequeña con un poco de aceite y sal. Cuando han cogido un poco de color pero sin que se hagan mucho los retiramos de la sarten y dejamos reservados.
El bacon lo cortamos en tiras y tambien lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado, pasandolo a un colador para que escurra todo la grasa que hayan soltado.
La pasta la cocemos con abundante agua y sal, el tiempo sera el que nos marque la pasta o hasta que esté en su punto (al dente) y la pasamos a escurrir a un colador grande.
En una sartén o tartera amplia calentamos los champiñones y el bacon, añadimos la pasta y cuando todo esté bien caliente se sirve en platos, si es posible templados, echando una cantidad generosa del pesto sobre la pasta y pasando a comer inmediatamente. El aroma a albahaca de pesto hará que salivemos...
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 10 min.