Alguien puede dudar que con estos ingredientes algo puede estar malo? pues aseguro que no, que es una delicia para el paladar y para la vista.
Este pincho nos puede valer tanto para un aperitivo diferente para 2, como para poner para picar entre varios sobre lonchitas de pan.
Ingredientes:
200 gr. Foie Gras crudo 1 patata mediana 4 cebollitas francesas 200 cc. vino blanco aceite de oliva virgen sal pimienta azucar moreno
Elaboración:
El Foie Gras será solo parte de uno, y lo ideal es elegir un lóbulo pequeño entero, para poder trocearlo en lonchas de 1 cm. de grosor no muy grandes. Lo aliñamos con sal y pimienta y lo dejamos reposar (y templar) hasta la hora de hacerlo.
En un cacito ponemos el vino blanco, un chorrito de aceite, y llevamos a cocer suavemente las cebollitas francesas enteras, aderezado todo ello con una cucharada de azúcar moreno y una pizca de sal. Las dejamos hasta que estén tiernas, al menos media hora, pero posiblemente hasta 1 hora o más. Si se reduce el vino y no cubre enteras las cebollitas no importa, pero habrá que darles vueltas de vez en cuando.
La patata la rallamos con un rallador de los que sacan hilitos finos, la aclaramos y secamos bien. Luego la freímos en la freidora a fuego fuerte hasta que se dore bien. No importa que se apelmaze un poco pues luego usaremos montoncitos. La salamos y reservamos ( y picamos un poco... que está exquisita y no nos podremos resistir... máxime sabiendo que posiblemente nos sobre ;) )
A la hora de comer coincidirá que ya tenemos todo lo anterior hecho, y solamente nos falta hacer el Foie y preparar el resto para el montaje.
Cortamos las cebollitas en cuartos y -si no estaban calientes- ponemos a templar en el microondas.
Calentamos bien la plancha, luego untamos ligeramente de aceite y bajamos a fuego medio. Hacemos los filetes de foie gras vuelta y vuelta, los sacamos a papel absorbente y aderezamos con un poco de sal Maldon triturada y pimienta negra recién molida.
Finalmente montamos (opcionalmente sobre una rodajita de pan) los pinchos, tal como se ve en la foto: 1 escalopín de foie, 2 cuartos de cebollita, y un montoncito de la patata frita crujiente.
El resultado es una conjunción de sabores y texturas increíble. Pruébalo!
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora