www.conpan.es

> Recetas > Pescados > Lubina al horno con patatas

Lubina al horno con patatas

Votos de usuario : 4.3 / 6 votos
Click en tu Voto  :

La lubina al horno siempre está rica y es socorrida de hacer. Pero si es de cultivo (que también podemos hacer una dorada) mejorará mucho con el acompañamiento que proponemos, sencillo pero un poco más que una simple panadera.

Este es un plato guisado en el que el sabor de las patatas con las verduras queda tan rico como el pescado, y se acompañan mutuamente.

Lubina al horno con patatas, cebolla y tomate
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 40 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 lubina (o dorada) de 800 gr
1 patata mediana
1/2 cebolla
1 tomate
75 cc. de caldo de pescado
75 cc. de vino blanco
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Limpiar bien la lubina de tripas y escamas y reservar tapada en el frigorífico.

Cortar la cebolla en juliana. Pelar la patata y cortarla en rodajas no muy finas para que no se rompan.

El tomate hay que pelarlo. Yo lo hago metiendo en el microondas una jarra con agua, lo suficiente para que cubra el tomate y cuando este hirviendo sacar del microondas y introducir el tomate con cuidado, hasta que se produzcan unas rajas que es el momento que se puede pelar con facilidad, Una vez pelado cortarlo en rodajas finas.

Lubina al horno con patatas 1Lubina al horno con patatas 2

Ponemos una tartera al fuego con un poco de aceite, echamos la cebolla unos minutos hasta que esté un poco blanda, luego incorporamos el tomate y lo rehogamos todo un poco salando la cebolla y el tomate. A continuación colocamos la patata si es posible en una capa, salándola también, le echamos el caldo de pescado y el vino blanco.

Tapamos la tartera y dejamos hacer a fuego suave para que no se seque y lo tenemos sobre 1/2 hora, depende mucho de la patata, comprobamos con un tenedor si esta lo suficiente blanda pero sin que se rompa (aunque hay veces que es inevitable pero esta lo mismo de rica). Retiramos del fuego y si el recipiente que vamos a utilizar para meter la lubina al horno es otro pasamos con cuidado todo lo de la tartera.

Lubina al horno con patatas 3

Untamos la lubina de aceite y salamos al gusto. Ponemos el horno a calentar a 200 ºC (calor superior+inferior) y metemos la fuente con las patatas para que se calienten a la vez. Una vez caliente el horno sacamos la fuente y colocamos encima la lubina. Volvemos a meter al horno, donde debería estar unos 20 minutos, dependiendo de como nos guste de hecha.

Para servir es interesante tener los platos un poco calientes, sacando a la mesa la tartera donde hemos hecho la lubina e ir repartiendo, así se nos mantienen más tiempo las patatas calientes.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: