Para hacer las cosas un poco diferentes a lo habitual, incorporamos en este arroz tipo "risotto" un ingrediente bastante diferente: el pulpo, y dos aromatizantes que -siendo de una cantidad moderada- dan una terminación muy distinta al plato: el vinagre de módena y el pimentón.
Un plato diferente que encantará a quien le guste el arroz.
Ingredientes:
180 gr. de arroz carnaroli 80 gr. de hongo (1 mediano) 100 gr. de pulpo cocido 1/4 de cebolla 1 ramita de perejil 150 cc. caldo de carne 100 cc. vino blanco 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de vinagre de módena 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Elaboración:
Salteamos la cebolla en el aceite a fuego fuerte hasta que se dore, y luego bajamos al mínimo para que se ablande bien, dejando tapado durante 10 minutos.
Añadimos el arroz y revolvemos bien, subiendo a fuego medio. Luego incorporamos el vino blanco y dejamos hasta que se evapore casi del todo.
Finalmente añadimos el caldo e igual cantidad de agua, y el hongo troceado al gusto. También añadimos ahora el pimentón y el vinagre de módena.
Retocamos de sal y dejamos que hierva suavemente, revolviendo bien cada poco. Según se vaya haciendo necesitaremos añadir más agua, hasta 2 veces y 1/2 la cantidad (en volumen) de arroz utilizado, o algo más.
A los 10 minutos incorporamos el perejil y el pulpo en taquitos.
En un total de 18 minutos el arroz estará hecho, debiendo quedar un poco al dente, no pasado (aunque el arroz carnaroli es difícil de que se pase), y un poco caldoso o cremoso.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.