Un plato bastante clásico, pero que gustará a muchos, simplemente con nuestro toque particular: conjuntando las endibias y la salsa roquefort con nueces y con cabeza de cerdo ibérico, para completar los contrastes y complementar los aportes nutricionales. Y encima rico!
Ingredientes:
1 endibia (o endivia) grande o 2 pequeñas 4-5 nueces 30-40 gr. de cabeza de cerdo ibérico (2 lonchas) 50 gr. de queso Roquefort 50 cc. de leche 50 cc. de nata pimienta blanca sal
Elaboración:
Haremos la salsa un rato antes para que se enfríe bien, simplemente mezclando la leche con la nata y el queso roquefort, calentados ligeramente en el microondas, y batidos hasta que se homogeinicen. Aderezamos con un poco de pimienta blanca molida y sal, la dejamos templar y pasamos a la nevera para que se termine de enfriar.
A la endibia le quitamos las hojas exteriores si están feas, y vamos separando todas las hojas que podamos, simplemente cortando por debajo para que se suelten, nunca rompiéndolas. Según vaya quedando la parte interior habrá que cortar más de la base para que podamos soltar más hojas. El trozo final interior lo cortamos en 4 a lo largo y troceamos pequeño.
En una fuente o plato grande colocamos las hojas de endibia, y sobre ellas vamos repartiendo por orden el picadillo de endibia, las nueces (también picadas al gusto) y la cabeza de cerdo ibérico en tiritas pequeñas (podría ser también jamón york ahumado, según gustos).
Finalmente regamos las endibias con la salsa de roquefort y pasamos a la mesa para compartir.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 5 min.