Como los bolsillos no están para echar cohetes, y las angulas de verdad están a precios astronómicos, me temo que casi nadie puede esperar a tropezarse con una ración de ellas en su plato.
Así que proponemos el mismo plato pero hecho con ese recompuesto de surimi que según la marca se llaman "gulas" o similar. Y el resultado no es nada decepcionante...
Ingredientes:
200 gr. de gulas (o como se llamen) 1 diente de ajo grande guindilla seca aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
De la guindilla solo usaremos 4-6 aritos, depende de lo que pique y de lo que nos guste el picante. También podemos usar una o dos guindillas de Cayena, si tenemos.
Las gulas las sacamos del paquete a un plato para que vayan templándose, a la vez que las soltamos un poco pues suelen estar algo apelmanzadas.
El diente de ajo lo fileteamos y lo ponemos en una sartén antiadherente con la guindilla y un buen chorretón de aceite (de calidad, y con un sabor intenso pero sin pasarse) a fuego lento, para que se haga bien. Debe quedar doradito, pero no oscuro.
Cuando esté hecho el ajo ponemos a calentar las gulas en el microondas, a unos 600W, hasta que oigamos que chisporrotean un poco. Las añadimos a la sartén de ajos y subimos un poco el fuego, revolviendo para que se mezclen bien con el aceite y los ajos, pero cuidando no pasarse y que se deshagan. Como mucho un minuto, que no hace falta cocinarlas, solo terminar de calentarlas e integrar todo.
Lo mejor es servir en cazuelitas de barro individuales, precalentadas en el horno a 120º, o al microondas con un poco de agua hasta que hierva (que luego retiramos, evidentemente).
Las gulas al ajillo así preparadas tienen un sabor que recuerda a las angulas "de verdad" y es otra forma de consumirlas y variar sabores.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 min.