Esta es una receta muy sencilla, pero con la que puedes sorprender a tu familia o invitados en un día de calor.
Ya sabemos lo bien que entra normalmente un gazpacho, pero con un toquecito de sabor añadido (y alcohol, aunque no es imprescindible), y servido en copa cambia bastante...
Ingredientes:
750 cc. de gazpacho suave aceite de oliva virgen vinagre de jerez añejo tabasco pimienta negra o gris sal fino de jerez o vodka (opcional)
Elaboración:
Nosotros usamos casi siempre el gazpacho suave de Alvalle porque es muy natural y no deja sabor tan fuerte a pepino, que igual pegaría menos con ésta receta. Pero cada uno que use el que le guste comprar o haga en casa.
Serviremos el cóctel en copa de vino no muy grande, pues la cantidad será menos de 200cc. por persona y conviene llenarla lo suficiente para que quede bien.
El procedimiento es muy sencillo: en el fondo de cada copa ponemos 2 gotas de tabasco, un poco de sal de calidad molida, igualmente un buen toque de pimienta negra o gris recién molida, un chorrito de aceite (como una cucharita) y otro poco de vinagre (como la mitad que aceite).
Servimos sobre todo ello el gazpacho, que se mezclará naturalmente con los ingredientes. Si vemos que queda demasiado aceite flotando revolveremos un poquito con un tenedor.
La verdad es que ya puede valer así, sin más, pero para que sea más "cóctel" el gazpacho se puede aromatizar con un chorrito de fino de jerez (que queda muy aromático), o incluso vodka, al estilo de un "Bloody Mary" pero "español" ;-) [eso sí, el alcohol siempre en pequeñas cantidades]
Podemos mantener en la nevera un rato hasta el momento de tomarlo, que tiene que ser bien frío.
La verdad es que gusta mucho en un día de calor y con el toque de especias y picante queda muy original y disfrutable :-)
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 2 min.