Las carrilleras de cerdo es un plato muy sabroso y fácil de hacer, aunque requiera un poco de tiempo como casi todo lo bueno. Las carrilleras quedan muy tiernas y la salsa muy agradable y resultona, sin meterse en ninguna complicación.
Ingredientes:
10-12 carrilleras de cerdo (800-1.000 gr.) Aceite 1 cebolla 1 zanahoria 1/2 puerro 2 chalotas ramillete de aromáticos 250 cc. de Oporto LBV
Elaboración:
Se saltean en una sartén con un poco de aceite las carrilleras, de 2 o 3 cada vez, y se van pasando a la olla. Cuando tenemos todas les añadimos la cebolla cortada en 2, zanahoria, puerro y el ramillete de aromáticos (al menos laurel y pimienta) cubrimos con 1/2 litro de agua y añadimos sal al punto.
Cerramos la olla a presión y cocemos 30 minutos.
Sacamosde la olla las carrilleras una vez frías y ponemos a colar el caldo.
De nuevo en la olla, o en otra cazuela, sofreímos a fuego medio las chalotas cortadas en juliana. Cuando han cogido un poco de color añadimos el vino de Oporto e igual cantidad del caldo de cocción. Dejamos hervir suave por 30 minutos, momento en que colamos el contenido para retirar la chalota, y añadimos las carrilleras.
Dejamos hacer un poco más (como otros 30 minutos) las carrilleras en la salsa, dándoles la vuelta a la mitad. Finalmente espesamos la salsa a nuestro gusto con espesante instantáneo.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 1 hora 30 min.