Una forma más de preparar unos pimientos, ricos y sabrosos. Pero, en vez de usar carne picada, utilizando unas sobras que teníamos de unas carrilleras de ternera.
La carne de carrillera es muy sabrosa, y queda mejor que cualquier otra para rellenar, aunque también se puede utilizar rabo o incluso sobras de un cocido. Y el aroma de hongos anima mucho el plato.
Ingredientes:
100 gr. de carne de carrillera cocida (o rabo guisado, u otras sobras de carne) 75 gr. de cebolla 1 cucharada de aceite de oliva virgen 1 hongo (boletus) pequeño (50 gr.) 20 cc. de Brandy de Jerez (opcional) 1/2 vasito de leche (125 cc.) 1 cucharadita de postre colmada de harina pimientos del piquillo: 6 grandes u 8 medianos 1 huevo y harina para rebozar (opcional)
Para la salsa: 3 pimientos del piquillo pequeños o 2 grandes 20gr. de mantequilla 1 cucharada sopera rasa de harina 300 cc. de leche. dos pellizcos de cayena en polvo (opcional) pimienta negra molida sal
Elaboración:
Debemos elegir una lata de pimientos del piquillo de calidad, especiales para relleno a ser posible, que estarán más enteros. Los sacamos con tiempo de la lata, eligiendo los más bonitos para rellenar, y los dejamos escurriendo para que suelten todo el jugo (muy importante si los vamos a rebozar).
Pochamos la cebolla picada fina en el aceite hasta que esté blanda. Incorporamos el hongo troceado, salamos, y dejamos hacer unos diez minutos. Añadimos la carne bien picada y revolvemos para que se mezcle bien. Si nos apetece, que le da un aroma muy rico, flambeamos con el brandy y dejamos cocinando un poco más para que se evapore el alcohol.
Echamos ahora la cucharadita de harina y revolvemos bien a fuego medio, terminando de espesar con la leche. Se trata de que nos quede como si hubiéramos mezclado con una bechamel espesa. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer un par de minutos.
Una vez un poco fría la masa, procederemos a rellenar los pimientos (bien limpios de semillas) con la carne preparada, que quede bien prieta pero que no sobresalga nada. Los metemos en la nevera al menos 1/2 hora para que se enfríen bien y se endurezca el relleno.
Para la salsa hacemos una bechamel ligera con la mantequilla y la harina. Añadimos los pimientos y la pimienta molida, lo batimos con la batidora y lo dejamos al calor a baja temperatura unos minutos para que se haga bien y espese un poco. Podemos añadir la cayena en polvo si queremos que quede con un toque picantillo.
Pasamos por harina y huevo los pimientos rellenos de carne (previamente salados por fuera), y los freimos en una sarten pequeña con abundante aceite. Alterntivamente, si no los queremos con rebozado (que saldrán más ligeros), hay que hacer un poco los pimientos: para eso lo mejor es que se calienten en el horno (180 ºC con aire caliente) 5 minutos por cada lado, en una bandeja ligeramente aceitada y salados igualmente.
Presentaremos los pimientos en platos individuales (mejor precalentados), sirviendo la salsa bien caliente y colocando los pimiento rellenos sobre ella.
Vereis qué ricos, y lo fácil que son de hacer.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Espera: 30 min.
T. Cocción: 40 min.