Un día se nos antojó el hacer unas alitas al grill, pero en vez de muy naturales como de costumbre (que las hacemos justo con sal, aceite y algo de pimienta blanca), cubiertas de algún adobo bien picante.
Este tipo de preparación suele llamarse "a la Diabla", pero como la búsqueda en el oooráculo no dió ningún resultado aceptable, tiramos de todo lo que encontramos por la cocina, con un resultado francamente muy sabroso.
Ingredientes:
8 alitas de pollo 1 cucharada de pimentón picante 1 cucharada de curry picante 1 cucharadita de cayena molida 1/2 cucharadita de pimienta molida 2 ajos 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharadas de vino blanco sal
Elaboración:
Los ajos los pelamos y picamos muy finamente, terminando machacándolos en el mortero (si tienes un pica-prensa-ajos lo puedes usar directamente).
Añadimos al mortero todos los demás ingredientes y suficiente sal para salar el pollo y revolvemos bien.
Las alitas estarán previamente limpias de plumas y pieles superfluas, separadas por articulaciones (en 2, sin la punta), y bien secas.
Pringamos bien las alitas con el aliño y las dejamos en un bol tapado de film plastico, que maceren durante unas horas, dando de vez en cuando una vuelta.
Sin más preparación las hacemos en la barbacoa (o grill eléctrico) hasta que queden bien doradas por todos lados. Cogerán color bastante rápido, pero debemos tenerlas el tiempo suficiente, dándoles vueltas, para que se hagan bien por todos lados.
Y ya solo falta comer las alitas "a la diabla" con las manos, acompañadas si queremos de una ensalada, y con un buen vino para remojar el paladar... ;)
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Espera: 2 horas
T. Cocción: 20 min.