Una receta de temporada si la hacemos con pochas, muy clásica y muy sabrosa, pero quedan también muy bien si se hace con alubia blanca seca (previamente remojada, claro).
Aunque si se tiene la ocasión de hacerlas con pochas (y por supuesto almejas "de las de verdad") aprovecharla, pues son exquisitas.
Ingredientes:
200 gr de Pochas blancas ya peladas (o 100gr. de alubia blanca seca) 200 gr de Almejas medianas 1 cuchara rasa de harina Aceite de Oliva Virgen Sal 1 ramita de perejil 2 dientes de ajo
Elaboración:
Ponemos las pochas en agua con un chorrito de aceite y las dejamos cocer muy suave hasta que veamos que están hechas. Si se necesita se les va añadiendo agua poco a poco, ya que tienen que quedar con caldo. Necesitarán, dependiendo del tipo de pocha, unos 45 minutos a 1 hora de cocción.
Poco antes de terminar preparamos las almejas. Para ello, en una cazuela plana ponemos aceite y el ajo laminado a temperatura media hasta que coja color, luego lo retiramos, le echamos la harina, la mezclamos bien y sofreímos un poco. Incorporamos las almeja y tapamos, dejando hasta que se abran todas. En caso de que alguna no lo hiciese la retiramos. Las almejas habrán soltado su agua y hecho una salsa espesita.
A continuación incorporamos todo a las pochas, espolvoreamos el perejil muy picado, y dejamos hervir justo un momento antes de servir.
La mezcla de la legumbre (tanto alubia blanca como "pochas") con el saborcillo a mar de las almejas queda genial, y además ya veréis que no es difícil de hacer...
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora