Como siempre, probando cosas nuevas, un día preparamos una ensalada un poco diferente, pero que no es nada difícil encontrar los ingredientes y que queda realmente sabrosa además de original.
Aquí no se estila mucho echar queso a las ensaladas, y quizás tampoco setas, pero creemos que merece la pena probar la combinación.
Ingredientes:
100 gr. de setas de cultivo 100 gr. de tomate 50 gr. de queso Emmental 8 aceitunas negras 2 cucharadas de vinagre de módena 6 cucharadas de aceite virgen
Elaboración:
Después de limpiar las setas las hacemos a la plancha, salandolas al gusto, y dejándolas un poco doradas pero no muy hechas. Una vez frías las dejamos cortadas en cuadrados no muy grandes (como picaríamos para una ensaladilla rusa).
El tomate lo pelamos (con un pelapatatas es fácil), le quitamos todas las semillas y lo dejamos también cortado en cuadraditos, y lo salamos.
Con el queso hacemos lo mismo, lo cortamos en cuadrados, aunque más pequeños, como la mitad.
Las aceitunas las deshuesamos y picamos en trocitos muy pequeños.
Preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre y el picadillo de aceitunas. Lo más cómodo es ponerlo todo junto en un botecito en el que quepa holgadamente, taparlo, y agitarlo para su mezcla.
Empezamos a montar la ensalada poniendo en la base de cada plato los trozos de seta (lo mejor es ayudarnos con un aro especial para ello), luego el tomate y por ultimo el queso.
A continuación le repartimos la vinagreta por encima. Y a comprobar lo rica que está ;)
nota: aunque no lo hicimos, se puede aromatizar con orégano picado por encima, justo antes de servir.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 5 min.