Esta es una receta muy sencilla de preparar pero a la vez muy completa y reconfortante sobre todo con tiempo frío.
En casa aparte de que nos gusta como queda, es una forma de comer legumbre y puede servir como plato único.
Ingredientes:
150 gr de garbanzos 75 gr de jamón serrano cortado en taquitos 1/2 cebolla 1 pimiento rojo italiano Perejil fresco Tomillo fresco 1 cuchara de harina Aceite de Oliva Sal
Elaboración:
Ponemos los garbanzos en remojo con agua templada la noche anterior para que tarden menos en hacerse.
Al día siguiente se les quita el agua y se pasan a una cazuela cubriéndolos de agua también templada y se ponen a cocer.
En tanto pelamos y picamos la cebolla no muy gruesa. Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras dejándolos de momento en un plato reservados.
Sofreímos La cebolla en una sartén con aceite a fuego suave hasta que este transparente, entonces es el momento de añadir el pimiento rojo y el jamón con la cebolla dejándolo hacer todo unos 10 min.
Agregamos la harina removiendo bien para que se integre totalmente y lo incorporamos todo a la cazuela donde están los garbanzos, tapándola y dejándolo cocer a fuego lento como 1h y 1/2, o hasta que los garbanzos estén tiernos. Probamos como están de sal y si necesitan se les añade.
Picamos muy fino el perejil y el tomillo, retiramos la cazuela del fuego y justo antes de servir le espolvoreamos las hierbas, sirviéndolo muy caliente.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 1 hora 30 min.