Esta es una de tantas formas como hay de hacer el pollo guisado, pero si no la conocéis y os apetece la comparto, por si os animáis a probarlo de esta manera.
El resultado queda distinto, para nada con sabor amargo a cerveza, sino con un toque especial muy agradable, que no lo asociaríamos a la misma sino a alguna especia.
Ingredientes:
6 muslos de pollo pequeños o 4 grandes 2 cebollas grandes 1 pimiento verde grande 1 lata de cerveza 6 cucharadas de aceite de oliva virgen sal
Elaboración:
Cortamos la cebolla en media juliana y no muy gruesa sino más bien fina, y el pimiento en trozos cuadrados no muy grandes.
Después de limpiar los muslos, quitándoles las plumas si las tuviesen, los cortamos en dos, sazonamos, y doramos en la cazuela en que los vamos a cocinar con un poco de aceite. Los retiramos cuando estén ya todos fritos y añadimos la cebolla en la misma cazuela para saltearla unos 10 minutos. A continuación el pimiento, dejándolo hacer otros 10 minutos.
Cuando esté la verdura ya un poco pochada, volvemos a incorporar el pollo y echamos la lata de cerveza, salándolo todo un poco.
Lo dejamos que hierva a fuego medio unos 15 minutos para que se vaya evaporando la cerveza, y procedemos entonces a taparlo, dejándolo hacer muy suavemente durante una hora más o menos, tiene que soltarse la carne casi del hueso.
Se emplata con la salsa y verduras y ya está nuestro sabroso pollo a la cerveza listo para comer. Si queremos completar más el plato con unas verduras, podemos ponerle de guarnición unas patatas y zanahorias torneadas, hechas al vapor o salteadas.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 1 hora 30 min.