El confit de pato suele ser habitual en nuestra cocina. A veces nos encontramos con latas de confit de pato de 4 raciones, y como sólo somos dos nos sobra, pero otras veces empezamos una de 2 raciones y hacemos un par de platos diferentes.
Uno de nuestros platos fijos es parecido al cassoulet francés, pero más sencillo y adaptado a nuestras verduras y gustos. Y por el resultado merece la pena el poco trabajo.
Ingredientes:
250 gr. de alubias blancas 4 pimientos del piquillo 1/2 cebolla 1 pimiento verde de cocinar (grande) 1 lata de 2 muslos de pato confitados
Elaboración:
Picamos la cebolla y el pimiento verde en brunoise y los ponemos a pochar con un poco de aceite.
El confit lo desmigamos y troceamos en trozos no muy grandes, limpiándolo de grasa, piel y huesos.
Guardaremos además toda la gelatina que suele estar depositada en un lado de la lata (que es el jugo que suelta al cocer) junto con un poco de la propia grasa (como dos cucharadas).
Cuando esté un poco hecha la verdura añadimos agua, la gelatina y grasa reservada, llevamos a ebullición e incorporamos las alubias blancas.
Dejaremos cocer a fuego medio hasta que estén hechas (sobre 1 hora, pero depende mucho del tipo de alubia).
A media cocción añadimos el confit y los pimientos del piquillo picaditos, salando además adecuadamente (controlar de sal el confit, pues algunos suelen estar salados en exceso y pueden resalar el conjunto).
Si partimos de unas buenas alubias (que pueden ser pochas en temporada), y un buen confit, el resultado suele ser sorprendentemente rico.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 1 hora