El queso de cabra combina muy bien con muchas cosas, y una rodajita de esos que venden en rulo (o una pieza de ración) gratinada al horno o hecha a la plancha queda riquísima, hasta sola.
Por otro lado el tomate seco conservado en aceite es un producto realmente rico (cuando es bueno, claro) y combina prerfectamente con el queso de cabra, hasta en canapé, simplemente juntos.
Pero si montamos una ensalada con unas "crudités" y estos productos, y la aliñamos con un buen vinagre de módena... el resultado ya es totalmente espectacular.
Ingredientes:
4 porciones de queso de cabra (o rodajas de un rulo) 8 tomates secos en aceite 1 rebanada de pan de molde grande mezcla de lechuga, escarola y lollo rosa (o mejor y más fácil, lo de la foto: una bolsa de ensalada ya preparada con diversas lechugas) 3 cucharadas de vinagre de Módena 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Quitamos la corteza al pan de molde y cortamos la rebanada en 4. Encima de cada trozo colocamos una porción de queso de cabra y -colocadas todas en una fuente apropiada- lo ponemos a gratinar en el horno. Debe quedar dorado al gusto.
Mientras se hace preparamos una vinagreta con el aceite, vinagre y la sal necesaria. Lo más cómodo es poner todo junto en un botecito en el que quepa holgadamente y agitarlo para su mezcla.
Cortamos también los tomates en tiras a nuestro gusto.
Colocamos las lechugas en cada plato haciendo una corona, repartimos el tomate por encima y regamos con la vinagreta.
En el centro depositamos el pan con el queso de cabra ya gratinado y calentito ...y a disfrutar!
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 10 min.