Este es un plato que no lo descubrimos hasta hace unos pocos años, pero que desde un principio nos gustó mucho. Aunque no es muy facil encontrar los jarretes, y es una pena, de vez en cuando en alguna gran superficie tienen y solemos aprovechar y nos traemos a casa para darnos el gusto :)
Es un plato realmente muy sabroso, con una gelatina en la salsa que produce la larga cocción que lo hace muy especial.
Ingredientes:
4 jarretes de cordero (pequeño) 1 cebolla mediana 1 zanahoria 1 pimiento verde mediano 1 pimiento choricero 250cc de vino blanco
Elaboración:
Se pica la cebolla en media juliana, la zanahoria en rodajas no muy gruesas, el pimiento verde en tiras cortas, y el pimiento choricero se incorpora cortado por la mitad y sin pepitas.
En una cazuela se doran los jarretes y se sacan a un plato. En esa misma cazuela se rehoga la cebolla y el pimiento verde unos 10 minutos, luego echamos la zanahoria, lo salamos y a continuación el vino blanco y el pimiento choricero.
Pasamos ya los jarretes, los salamos y lo tapamos para que se haga muy suavemente, mirándolo cada media hora mas o menos para no destaparlo mucho. Suele tardar sobre 2 horas o un poco más.
Una vez que estén al punto que guste se saca la carne del pimiento choricero que se desprende con mucha facilidad y se hace como un puré con un tenedor echándolo a la cazuela. Se deja seguir a fuego muy lento hasta que se sirva ya que tiene que estar muy caliente.
Esta elaboración de los jarretes de cordero es de las pocas ocasiones en que es importante hacerlo en cazuela a fuego lento durante tiempo, pues es la única manera que hagan una salsa gelatinosa y sabrosa.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 2 horas 15 min.